"Ayer la Plaza Mayor de Toledo volvió a ser una plaza mayor. Personas de todas las edades, colores y amores nos reunimos en torno a la Cultura Comunitaria. Una explosión de vida que, como las ondas sísmicas, harán trepidar de placer a toda una ciudad". Es el balance del nuevo centro sociocultural La DiverGente Coopi que abrió sus puertas este viernes y que ha querido mostrar su "gratitud inmensa" a todas las personas que han participado y ayudado a la realidad de la cooperativa.
Éxito total de asistencia tanto el viernes como el sábado por la noche, cuando se celebró el concierto de Les Artisans. El viernes, la alcaldesa de la ciudad Milagros Tolón junto a representantes los grupos políticos acudieron a la inauguración del espacio que reúne a casi un centenar de personas implicadas en la revitalización vecinal y cultural del Casco Histórico de Toledo.
La DiverGente ocupa los bajos del mercado municipal, muy vinculados histórica y simbólicamente a la creación toledana ya que fueron los primeros locales de ensayo de la ciudad y la primera sede del Círculo de Arte. Abrirá de martes a domingo en horario de 12:00 a 23:00 horas y hasta la 1:30 de la mañana los fines de semana y pretende ofrecer actividades diversas como talleres, tertulias, bailes de salón, ciclos de música, artes vivas, poesía, comidas comunitarias regionales o activación de huertos urbanos.