El parque de la Vega ha acogido la concentración que contra la violencia machista convoca los primeros martes de mes el Consejo Local de la Mujer para expresar la condena de la sociedad toledana a esta lacra social y recordar a las siete víctimas mortales del mes pasado. Durante la concentración, una trabajadora del Centro de la Mujer y una voluntaria del Consejo han leído un manifiesto en el que han recordado a las siete mujeres asesinadas el mes pasado a manos de sus parejas o ex parejas y han pedido al nuevo año “igualdad real entre hombres y mujeres”.
En su “Carta a los Reyes Magos”, el Consejo Local de la Mujer pide también “justicia social” y que la violencia machista “sea erradicada con la ayuda de todos” incluidas las administraciones y la colaboración de toda la sociedad, expresando su rechazo y denunciando los casos que se produzcan.
Tras la lectura del texto, se ha guardado un minuto de silencio y se han encendido velas ante el Monumento a la Mujer por cada una de las muertes producidas en el mes de diciembre y que han completado un total de 57 fallecimientos en España a lo largo de todo 2015.
Posteriormente, la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha condenado también el último asesinato de la violencia machista, producido esta madrugada en Guadalajara, “una lacra que tenemos que atajar entre todos, entre hombres y mujeres, y es una obligación de las instituciones públicas garantizar la protección a las víctimas de la violencia de género para que puedan rehacer y continuar su vida”.
En la concentración de hoy también han participado los concejales del equipo de Gobierno Helena Galán, Eva Jiménez, Teo García, Javier Mateo y Diego Mejías, además de representantes del Grupo Municipal Ciudadanos y de otros colectivos y entidades integrados en el Consejo de la Mujer.