La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha felicitado de que hoy los toledanos puedan vivir sin restricciones "el Corpus del reencuentro". Un día importante y lleno de sentimientos, ha dicho. Miles de personas han desafiado el calor en las calles toledanas para poder asistir a la celebración del día grande de la ciudad y festivo regional.
"Hoy es el Corpus del reencuentro donde por fin podemos vivir y sentir esta experiencia tan bonita como es el Corpus en una ciudad patrimonio de la humanidad como es Toledo", ha afirmado en declaraciones a los medios antes de asistir a la santa misa en la Catedral. Tras desear un feliz Corpus a los toledanos, ha esperado que vecinos y turistas puedan disfrutar de esta festividad "tan especial", declarada de interés turístico internacional.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha deseado un feliz Corpus Christi a todos los toledanos y se ha mostrado confiado en que "la gente va a celebrar" este año --tras el paréntesis de la pandemia-- "como tres corpus en uno". Según ha destacado, esta festividad es "una manifestación cultural de larga tradición". "Son raíces profundas que tiene España y, particularmente, tiene Toledo", ha comentado.
"No tenemos esperanza casi en nada", lamentó el arzobispo
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha apelado a mirar a Cristo como "remedio a la soledad" y para recuperar "la esperanza" en un mundo que la ha perdido. "No tenemos esperanza casi en nada", ha asegurado.
Durante su homilía en la Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe con motivo del Corpus Christi en la capital, ha señalado que "nuestro mundo no es un mundo que no crea", es "creyente a su manera", puntualizando que "le cuesta aceptar" la fe cristiana porque "ha perdido la esperanza".
Ante el sentimiento de llevar "una vida lánguida, triste o desalentada", hay que preguntarse "si tenemos contacto con Cristo", ha manifestado Cerro Chaves, que se ha mostrado convencido de que la esperanza no se consigue "con sucedáneos".
A su parecer, "otro mundo es posible" con ayuda de Cristo, y ha señalado que "no hacemos lo suficiente para parar la guerra, la crisis o las dificultades de la vida".