La jueza responsable del Juzgado de Instrucción nº 2 de Toledo, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de otro varón el pasado fin de semana en la localidad toledana de Bargas.
El detenido fue puesto a disposición judicial este lunes y se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio. No obstante, el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
En un arroyo atado de pies
En la madrugada del día 25 de junio un varón de 37 años se presentó en dependencias de Guardia Civil de Illescas, manifestando que había tenido una pelea con otro dejándolo mal herido. La patrulla le acompañó al lugar de los hechos en la localidad de Bargas, encontrando a un varón en el cauce de un arroyo atado de pies, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Servicios médicos certificaron la muerte del varón -natural de Yunclillos- pero no las causas, al presentar violencia el cuerpo. Así, al tratarse de una muerte violenta se activó protocolo haciéndose cargo de la investigación el Equipo territorial de Policía Judicial de Illescas y el laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo.
Así, se procedió a la detención del varón, pasando en la mañana de este lunes a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo.
Venganza por un incendio
El posible motivo del homicidio, según traslado el presunto autor a la Guardia Civil, sería una venganza por un incendio próximo a su vivienda, provocado presuntamente por la víctima en días anteriores.
Por ello, previa autorización Judicial, se practicó una entrada y registro en el domicilio del presunto autor, ubicado en la localidad de Yunclillos, para esclarecer totalmente los hechos y recabar las posible pruebas relacionadas con este homicidio.