Este fin de semana, El Dorado, en Quintanar de la Orden (Toledo) abría las puertas al público para mostrar las obras del XIII Encuentro de Artistas. El anfitrión, David Cohn acompañado de Noni Benegas y el resto de artistas que este año exponen sus obras, dio a todos la bienvenida y agradeció a los artistas su presencia en este décimo tercer encuentro que organiza la Fundación Amelia Moreno. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento también para todos aquellos colaboradores que han aportado su granito de arena para llevar a cabo la exposición y para el Ayuntamiento por el apoyo que les ha dado.
Por su parte, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, que destacaba el espacio en el que cada año se realiza este encuentro, esta antigua fábrica de licores, un referente en Quintanar, ponía de relieve la importancia de realizar una exposición de estas características en la localidad. “Es importante dar a conocer el Arte Contemporáneo porque aún es un gran desconocido en estas tierras y no se ha podido introducir como deseáramos”. En ese sentido, resaltaba que con este Encuentro de Artistas se está consiguiendo que la población se vaya impregnando de este estilo artístico. Escudero transmitió también las palabras de felicitación del alcalde, que no pudo asistir al evento por encontrarse fuera representando a Quintanar en otro acto.
Para concluir, el concejal de Cultura, recordaba que desde el Ayuntamiento seguirá mostrando su apoyo tanto logístico como económico para que el Encuentro perdure en el tiempo. Tras la inauguración, el numeroso público asistente, entre el que se encontraba también familiares de Amelia Moreno, que también ayudan a mantener el evento y el entorno donde se desarrolla, disfrutaron de las grandes creaciones y obras artísticas que El Dorado albergará hasta el próximo 2 de octubre.