La Policía Nacional ha detenido a un varón de 55 años de edad, dueño de un bar de Talavera de la Reina, por traficar con cocaína. Tras un registro del establecimiento que regenta, se incautaron un total de 34,78 gramos de cocaína, distribuidos en distintos envases y lugares, así como de un total de 685 euros repartidos en diversos billetes, así como dos básculas de precisión.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la posible venta de cocaína en el local por parte de la persona que lo regentaba, quedando enmarcada esta actuación dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio.
En el interior de la caja registradora se encontraron dos pequeños envases termo sellados conteniendo cocaína ya dispuestos para su venta, así como 75 euros. En un cajón bajo, estaba una de las básculas de precisión. Asimismo, en el botiquín del local había otra bolsa con los 33 gramos restantes de cocaína y la otra báscula de precisión. El resto del dinero se encontró en un bolso tras la barra del bar, según ha informado la Policía en nota de prensa.
Magán
El varón está acusado de un presunto delito contra la salud pública, al igual que otros dos personas de Magán, un hombre y una mujer de 51 y 23 años de edad respectivamente, como presuntas autoras de traficar también con cocaína.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Compañía de Illescas inició esta investigación a raíz de informaciones sobre un posible punto de venta de cocaína en un piso situado en esa localidad. En este inmueble, además de residentes del bloque, accedían de media más de 50 personas diarias, los cuales lo abandonaban minutos después de acceder.
Según ha informado en nota de prensa el Instituto Armado, durante diferentes vigilancias se observó que a diario llegaba una mujer en un vehículo a este piso. Previamente, mantenía un encuentro rápido con un varón que llegaba en bicicleta y tras un contacto fugaz el hombre se marchaba a su vivienda y la mujer se dirigía al punto de venta de droga para comenzar la actividad.
Durante uno de estos encuentros, los agentes vieron cómo realizaban un pase de un trozo de trapo con una sustancia en su interior. Al ser identificadas estas dos personas, comprobaron que contenían 36 gramos de cocaína, por lo que inmediatamente se detuvo a ambas personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Además de la sustancia estupefaciente, se encontraron entre sus pertenencias 1.350 euros en efectivo, una báscula de precisión y un puñal, que fueron también intervenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.