Jesús Félix Fernández Ruiz, impulsor y entrenador del Club de Fútbol Polígono, conocido en el panorama deportivo de la ciudad como ‘el gato’ ha recibido este domingo un homenaje en el campo de fútbol del barrio, contando con numerosos amigos, aficionados y deportistas vinculados a este equipo, así como con familiares del homenajeado.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha descubierto una placa de cerámica junto a Jesús Félix Fernández, le ha dedicado palabras de agradecimiento por su contribución al deporte toledano cuando en los años 80 comenzó a entrenar a los chavales del barrio ofreciéndoles fútbol como deporte y hábito de vida saludables. Muchos de aquellos adolescentes se han sumado hoy a este homenaje que como ha explicado la alcaldesa, partió de ellos hace algo más de dos años, pero que hasta ahora no se ha podido materializar debido a la pandemia de la COVID-19.
En la placa puede leerse la siguiente inscripción: ‘Se otorga a Jesús Félix Fernández Ruiz esta placa en agradecimiento a su labor en pro del fútbol en el barrio de Santa María de Benquerencia siendo alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Toledo Milagros Tolón Jaime’. El homenajeado también ha dirigido unas palabras a su familia y a los amigos que hoy le han acompañado, a quienes ha agradecido su tesón y apoyo en estas décadas de entrega absoluta al fútbol.
En el acto, la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, y por la concejala y presidenta del distrito de Santa María de Benquerencia, Ana Abellán.