El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue pidiendo “paciencia” y “tranquilidad” en torno a la posible reapertura del Hospitalito del Rey de Toledo, pese a que se encuentra presupuestado con 300.000 euros en las cuentas públicas del presente ejercicio. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha remarcado que actualmente se está trabajando en la valoración de su estado, lo que significa “un paso más” para ver las “posibilidades” de ponerlo en marcha.
“Sé que es un símbolo importante para todos, una reivindicación social para los ciudadanos de Toledo, que tienen en su imaginario colectivo lo que fue esa residencia. Lo sabemos y lo respetamos. Pero tenemos en mente más de un centenar de centros de la región que han permanecido cerrados cuatro años y que se están abriendo”, ha destacado.
A este respecto, ha recordado que actualmente la Dirección Provincial de Bienestar Social está trabajando en un estudio de valoración de su situación. Según ha adelantado, la infraestructura no está muy deteriorada pero necesitaría “pequeñas reformas”. “Se está haciendo todo lo que hace falta para llegar a la decisión final de la apertura”, ha añadido, si bien no ha confirmado tal extremo.
“Estamos yendo por partes, y pedimos que los toledanos tengan paciencia porque lo anunciaremos en el momento en que la decisión esté tomada. El estudio de situación es un paso más para ver las posibilidades de ponerlo en marcha. El objetivo del Gobierno es que pueda ver su fin, pero hasta que no esté el estudio, prefiero reservarme la decisión final”, ha concluido.