El documento inicial del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo está "prácticamente terminado", según ha señalado la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha recordado que el próximo mes de junio este documento se presentará en una Comisión Extraordinaria de Urbanismo y se abrirá un proceso de participación con la intención de "mejorarlo" con la ciudadanía.
A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Tolón ha señalado que entre las características de este avance del POM se encuentra "el río Tajo como nexo vertebrador de Toledo, ya que atraviesa prácticamente todas la ciudad".
Asimismo, ha destacado que confía en que este plan sirva para reforzar el sector industrial para que "no solo sea el eje turístico" del que más dependa la economía de la capital regional. En este sentido, apuesta por implementar la Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y dar "protagonismo a la creación de empleo y el desarrollo económico".
De la misma manera, ha indicado que se contempla también "un plan de vivienda para toda la ciudad" y "cómo proteger el Casco Histórico" como barrio residencial. No obstante, ha recalcado que ahora quieren abrir ese proceso participativo porque con la elaboración y aprobación de este documento "está en juego el futuro de Toledo".