El gimnasio femenino Curve está de cumpleaños. Este 2021 cumple 20 años desde que abrió sus puertas por primera vez en Guadalajara y en Talavera de la Reina. Este local deportivo, diseñado especialmente para mujeres y que cuenta con la exclusividad de una entrenadora a disponibilidad de las socias en todo momento, está también instalado en Toledo capital.
El modelo Curves ofrece con un circuito de entrenamiento que funciona para todos los grupos musculares principales con una combinación de entrenamiento de fuerza, cardio y estiramiento. La idea surgió ya hace más de 27 años cuando el fundador original de la franquicia abrió sus puertas por primera vez en Harligem, Texas, y desde entonces ha crecido mundialmente.
"He sido testigo de 13 de los 20 años de historia de Curves en España. Durante este tiempo he podido no solo ver el progreso del papel de los entrenadores y franquiciados Curves en el cambio positivo de nuestras socias, sino también he podido observar cómo las mujeres han definido el control de su vida en base a su salud y bienestar. He visto cambios asombrosos, transformaciones de mujeres, entrenadoras y franquiciados…incluyendo la mía personal. Esta ha sido una historia maravillosa en la que quiero seguir trabajando para construir un futuro aún mejor con todos los integrantes de la familia Curves", señala Martha Aguiar, BDM de Curves España.
Curves se encuentra en varias zonas del país, y quienes han sido parte de la comunidad Curves ya sea convirtiéndose en socia o propietario(a) "aman a su club con pasión". "Nuestra experiencia en Curves, después de casi 16 años ha sido maravillosa. Esta gran familia que nos acogió siendo unas mujercitas y nos convirtió en mujeres luchadoras, positivas y en mejores personas. Cuando tú ayudas a otras mujeres alcanzar sus metas, se convierte en la sensación más bonita que se puede experimentar. Eso es Curves: mujeres maravillosas", indican Tamara y Vanessa, propietarias de Curves Los Ángeles, España.
De su lado, Joanna Dase, COO Curves Europa y quien empezó su carrera en Curves como propietaria de un club en el Reino Unido hace muchos años atrás y quien es ahora una experta en la industria del fitness en Europa y a nivel internacional dice que están "muy orgullosas" de sus "increíbles socias y todos los propietarios de franquicia en España". "Juntos hemos estado fortaleciendo a mujeres en el país durante más de 20 años. Cada experiencia es una historia notable, que combinadas crean una increíble comunidad de fuerza y camaradería".
App para socias
Después de la pandemia la marca se ha revitalizado incluyendo el uso de una aplicación móvil exclusiva para socias Curves y la alternativa de realizar entrenamientos en directo guiados desde casa. "Estos son 30 minutos de felicidad al día, risas y logros que me hacen sentir más fuerte, más guapa y más feliz con la vida", apunta una socia de Curves España.