El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha defendido que la gestión del Teatro de Rojas es "cien por cien pública" y ha negado la precarización del empleo que denuncia el Grupo IU Podemos. En este sentido, ha lamentado que su portavoz, Txema Fernández, "no se haya informado bien", algo de lo que ha afirmado sentirse “sorprendido”.
García ha señalado que la gestión del teatro toledano “se basa en criterios de eficiencia y de calidad”, y ha explicado que el servicio de la limpieza que se va a contratar “es excepcional y cómo tal se va a dotar de medios externos”. Se trata de “ampliar prestaciones, no de sustituir, para dar respuesta a los requerimientos sociosanitarios impuestos por la situación de pandemia”.
Esta circunstancia “en ningún caso supone la precarización del empleo porque, además, las retribuciones se realizan siempre de acuerdo a la ley y a los convenios establecidos en cada caso”. Cualquier otra solución “haría insostenible la propia prestación del servicio”.
El concejal ha recalcado que las medidas tomadas para garantizar la limpieza de los espacios escénicos “son excepcionales” y en ningún caso supone la privatización de ningún servicio. “La gestión es pública al cien por cien”, ha remarcado García.
El responsable municipal ha agradecido “la comprensión de la mayoría de los miembros del Consejo Rector del Patronato del Rojas” que comparte las premisas del equipo de Gobierno de seguridad y promoción cultural, “manteniendo la calidad del servicio público”.