A falta de unas semanas para que se debatan los Presupuestos castellano-manchegos de 2018, sigue el 'tira y afloja' entre el Gobierno regional y Podemos, también su socio en el Ejecutivo, a cuenta de la reapertura del Hospitalito del Rey de Toledo como centro de mayores. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha vuelto a referirse a esta cuestión para afirmar que la Junta apuesta por una reapertura “escalonada” del centro. No obstante, ha dicho que si la formación morada quiere acelerar el proceso, también lo tendrá “en consideración”.
Se ha pronunciado así con motivo de la enmienda del Grupo Parlamentario de Podemos que pide 500.000 euros de presupuesto para 2018 con este objetivo, añadiendo que se valorará en las Cortes pero que, de cualquier forma, esa petición “va en la sintonía del proceso que el Gobierno ya ha estimado”. “Lo importante es la colaboración para la futura apertura como centro para personas mayores”.
La consejera también ha insistido en que ya se ha comunicado al departamento regional de Hacienda la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el personal funcionario del Hospitalito “pensando en la futura apertura”. De hecho, ha considerado que esta acción es un signo de que se quiere “trabajar de forma pública”, preguntada por el modelo de gestión del centro.
Finalmente también se ha referido al uso del Hospitalito explicando que la Consejería de Bienestar Social “estudia todas las posibilidades”, pero sobre todo el objetivo es “dar respuesta a las necesidades de las personas mayores, que puede incluir cualquier programa que atienda cualquier servicio”.