El hombre de 29 años que recibió este jueves un disparo de bala -disuasorio- en la calle Albahaca de la localidad toledana de Ontígola por parte de un guardia civil, después de que el primero tratara de atropellar al agente, ha sido dado de alta del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Tras estos hechos han sido detenidas cuatro personas, incluido el propio herido, y se han recuperado varias joyas procedentes de un atraco, ocurrido este pasado jueves en Córdoba, y distintos vehículos de alta gama, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Estas fuentes han señalado que el guardia civil intentó dar el alto a los ahora arrestados y, al negarse estos a detenerse e incluso tratar de atropellarlo, efectuó un disparo disuasorio que hirió a uno de ellos en el pie.
El suceso se producía a las 22.15 horas de este jueves y, a consecuencia de esta herida de bala, el varón fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de Soporte Vital Básico, que fue la encargada de trasladar al herido al centro hospitalario de la capital regional.