El Hospital de Día Quirónsalud de Talavera de la Reina atendía el pasado año un total de 50.051 consultas médicas, así como más de 500 no presenciales, todo ello a pesar de las restricciones sanitarias derivadas de la crisis del coronavirus. Y es que este centro privado ha conseguido desmarcarse y consolidarse como un referente para la salud desde su apertura en 2006.
Tras 15 años de andadura este Hospital de Día ha ido creciendo e incorporando nuevas especialidades médicas, actualmente un total de 22, y profesionales con una amplia trayectoria en cada una de sus áreas de trabajo.
Además de sus consultas externas, el centro dispone de un área de diagnóstico por imagen con radiología convencional y ecografía, un bloque quirúrgico con dos quirófanos para intervenciones ambulatorias y servicio de fisioterapia y rehabilitación.
Tal y como explican fuentes del Hospital, este 15 aniversario coincide con "diversos proyectos de mejora, que pasan tanto por la renovación de espacios, como del equipamiento y servicios a disposición de los pacientes".
Entre estas acciones, se han reforzado los equipos de Ginecología y Obstetricia, que cuenta con cinco especialistas, y los de Traumatología y Cirugía Ortopédica, con cuatro. Asimismo, se han incorporado nuevas especialidades: Reumatología, Nefrología y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. “Tratamos de seguir mejorando continuamente y ofrecer nuevas soluciones a los nuevos retos que exige la situación sanitaria actual”, explica el director médico del Hospital de Día Quirónsalud Talavera, Sixto López Martín.
Un total de 56 profesionales, entre personal médico, de enfermería y no asistencial, conforman actualmente la plantilla del centro, un equipo que López define como "excelentes profesionales que suma al componente técnico el compromiso humano, lo que diferencia a nuestro centro y nuestro grupo”.
En ese programa de mejoras se incluye la “ampliación del horario de Pediatría, que dispone de una atención continuada para poner a disposición de los papás y mamás que quieran confiarnos la salud de sus bebés y niños”.
Nuevos servicios con renovada tecnología
"Aunque la dotación tecnológica del centro siempre ha sido puntera, en los últimos meses estamos llevando a cabo la renovación tanto de los equipos terapéuticos y diagnósticos como del resto del mobiliario”, añade el director del Hospital de Día.
En esta línea se enmarca la nueva decoración del área de Pediatría, que se suma al proyecto pediátrico de Quirónsalud destinado a favorecer una atención más amable a pacientes infantiles.