La Dirección del Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha garantizado el suministro de material para los distintos servicios hospitalarios, dado que la compra de suministros continúa dependiendo del centro sanitario.
Así lo ha asegurado en nota de prensa, tras las críticas que realizaba Podemos Castilla-La Mancha este lunes sobre varios problemas que continúa sufriendo el Hospital a pesar de haber pasado tres meses desde su apertura. "Aún existen muchos de los problemas que se encontraron desde el inicio debido a falta de previsión y una privatización encubierta del servicio hospitalario".
Entre sus denuncias, la formación ha asegurado que la privatización del almacén general de recursos materiales, que "anteriormente era público y ahora es privado", ha ocasionado problemas de abastecimiento. "Los materiales se distribuyen con cuentagotas y si los profesionales no hacen acopio en sus unidades se pueden encontrar sin los recursos materiales necesarios para garantizar una adecuada asistencia".
Desde el Hospital aseguran que "en estos momentos se está en fase de adaptación al nuevo centro, desde su traslado el pasado 4 de diciembre y reajustando los pactos de suministros alcanzados con las distintas unidades, con el fin de optimizar y garantizar la reposición de los materiales sanitarios adecuados a las necesidades de los distintos servicios".
Sin embargo, desde el Sescam no se han pronunciado acerca del resto de problemas en el nuevo Hospital. Entre ellos, la falta de cobertura telefónica y de Internet en el edificio o los costes del parking para pacientes y familiares. "Los pacientes que solo dependen de un teléfono móvil no pueden mantener contacto con sus familiares y estos no saben en qué situación se encuentran los pacientes salvo por las llamadas de los responsables médicos", explicaban desde Podemos.