La Joyería Ludeña se ha hecho con el galardón del I Concurso de Escaparates del Corpus Christi, con una decoración hecha a mano que destaca por incluir todos los detalles más conocidos del corpus (las sillas, las flores, los estandartes, los balcones…) en una maqueta en minuatura, integrada con las joyas, productos propios de su negocio.
El jurado ha estado compuesto por la Concejala de Igualdad y Empleo, Inés Sandoval; Arancha Herrero, en representación de FEDETO; y Patricia Izquierdo Pantoja y Margarita Sánchez Gómez, de la Junta Procorpus. En representación de Distrito 1 Toledo, les ha acompañado Nuria Fernández-Pacheco, presidenta de la asociación.
Todos ellos han podido valorar la creatividad, iluminación, composición e innovación de las decoraciones, para decidir quién era el ganador. Los premios serán entregados por la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una fecha aún por confirmar.
El primero puesto ha estado muy reñido y otras decoraciones que han estado cerca de conseguirlo han sido las FH Fan Fan, Bordados Velasco, Atelier Mir Theus, Carmen Spain, AlhajaDecó y Frágola Toledo. De ésta última, el jurado ha destacado su elegancia y el esfuerzo realizado al conseguir obras como un mantón del siglo XVIII y un tapiz japonés bordado a mano.
El jurado hará una mención especial a Bordados Velasco, por su decoración haciendo un guiño a la tarasca, el ser mitológico que desfila junto con los gigantones, durante las fiestas del Corpus Christi en Toledo.
Por último, los miembros del jurado han querido destacar algunas calles en las que la participación e implicación de los vecinos ha sido importantísima. Por ejemplo, en la calle Cadenas, donde se ha decorado toda la calle; o la Plaza de las Capuchinas, donde se encuentra el restaurante Korokke, que ha conseguido que los vecinos se impliquen en el proyecto, decorando sus balcones.
Se podrán visitar hasta el domingo 24 de junio
Las decoraciones de dichos establecimientos estarán disponibles para ser visitados desde hoy hasta el próximo 24 de junio. Los 24 comercios y bares participantes han sido: Urban Paper, La Pepa, Frágola Toledo, Estética Rocío Manzano, JOVI Joyeros, Korokke, Moguet Toledo, Masa Madre Toledo, Abrasador El Ambigú, Joyería Ludeña, La Provisoría, El horno de Carol, Solarejo Dental, FH Fan Fan, Atelier Mir Theus, AlhajaDeco, Al Peso Toledo, Pájaros en la cabeza, La tienda de Ángel, Monadas Lencería, Bordados Velasco, Carmen Spain Toledo, El Rincón de Davi y Abracadabra.
Con esta iniciativa, Distrito 1 Toledo ha querido dar visibilidad a las zonas menos visitadas del casco histórico toledano y hacer que la mayor parte de las calles del mismo se engalanaran para la festividad más importante de la ciudad. Asi, los escaparates y fachadas de los comercios y locales de hostelería serán la próxima semana, una atracción más de los cientos de visitantes y toledanos que recorren las calles del casco.
“Estamos muy satisfechos con la repercusión que ha tenido la iniciativa y la repetiremos el año que viene”, ha destacado Nuria Fernández-Pacheco, presidenta de la asociación. Para finalizar ha destacado la gran acogida que ha tenido por parte del Ayuntamiento de Toledo, de FEDETO y de la Junta Procorpus, con los que “estamos trabajando ya, para repetir la experiencia el próximo año, con muchas más novedades que hagan del casco un lugar más cercado, donde puedan disfrutar toledanos y visitantes”.