El incendio que se originaba en Toledo el viernes ha quedado controlado este domingo a las 8.34 horas según ha dado a conocer el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo en su perfil de Twitter.
Hoy empezamos el domingo con una buena noticia. El #IFToledo se acaba de dar por controlado. El esfuerzo del personal del @Plan_INFOCAM y la colaboración de la @UMEgob y del resto de administraciones lo ha conseguido. No bajemos la guardia en estos días difíciles. #StopIncendios pic.twitter.com/fF6a7gU5t1
— Francisco Mtz Arroyo (@fmartinezarroyo) 30 de junio de 2019
Según recoge la web del Servicio de Extinción de Incendios en la región, se ha decretado el nivel cero de emergencia y a esta hora trabajan en su extinción siete medios, ninguno de ellos aéreo y 70 personas.
Además, según informa el 112 de Castilla-La Mancha esta mañana se ha procedido al realojo de las personas que tuvieron que abandonar las residencias Hogar 2000 y El Alba por el fuego declarado en el área de La Bastida de la capital castellano-manchega.
Mientras, sigue activo el incendio que se originaba en Almorox y sin que se haya logrado su control. El viernes se extendió a la Comunidad de Madrid. El INFOMA, el servicio de prevención y extinción de incendios de la vecina comunidad autónoma, ha activado esta mañana el nivel 2 por su afección a las localidades de Cenicientos y Cada y se ha procedido a desalojar la urbanización La Castellana de Cadalso de los Vidrios (Madrid).
Martínez Arroyo ha dicho este domingo sentirse "muy orgulloso" de los 123 miembros del Plan INFOCAM, 24 medios terrestres, seis aéreos y cuatro máquinas que se encuentran trabajando con los bomberos y el servicio 112 de la Comunidad de Madrid para combatir el fuego. Además, ha calificado de "excelente" la coordinación entre ambas administraciones autonómicas y ha deseado "suerte en este día difícil".