Tras ser Mercado de Artesanía durante este verano, el Jardín de San Lucas volverá a ser Mercado de Flores. Así lo ha confirmado el Consorcio de Toledo, organizador de estas iniciativas.
Floristas volverán a darse cita en este espacio patrimonio de Toledo una vez al mes, como venía siendo habitual antes de la temporada de verano, siendo el primero de estos mercados el sábado 2 de octubre de 10 a 14 horas.
"Con la llegada del otoño también se darán cita expositores especializados en kokedamas, plantas naturales elaboradas de manera artesanal con una técnica tradicional japonesa, y en flores secas", explican fuentes del Consorcio desde donde detallan que también habrá cactus, flores, artículos de huertos urbanos y adornos.
En la jornada de este sábado el Mercado de Flores contará con la participación del vivero educativo Taxus y la cervecera artesana Domus Toledo.
Según la organización, la iniciativa se desarrollará los primeros sábados de cada mes durante octubre, noviembre, diciembre, febrero, marzo, abril y mayo.