El mercadillo de 'El Martes' continuará en su nueva ubicación temporal, el aparcamiento del barrio de Santa Teresa, durante los meses de verano debido a la del parque de La Vega -su habitual emplazamiento en los últimos años-, por lo que el equipo de Gobierno está valorando "soluciones para los días de calor en julio y agosto".
Así lo ha indicado a preguntas de los medios la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha resaltado que saben que durante los meses del próximo estío el mercadillo se seguirá celebrando en Santa Teresa por la "actuación importante" que tienen que llevar a cabo en el arbolado de La Vega, que se encuentra en una situación "difícil".
"Fue idea del concejal de Promoción Económica y Empleo -Francisco Rueda- bajarlo a Santa Teresa, una zona de fácil acceso y que también necesita una revitalización importante desde el punto de vista económico para el comercio y la hostelería", ha señalado Tolón, que ha subrayado que la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, dará a conocer la situación de La Vega este martes en el Consejo Municipal de Medio Ambiente.
Aunque ha reiterado que el traslado de la ubicación es una decisión "temporal", la alcaldesa ha manifestado que van a escuchar "a los comerciantes, hosteleros y a los vecinos y vecinas a ver qué opinan de esta ubicación". "Cuestiones tan emblemáticas de ciudad se tienen que hacer con el máximo consenso... Si los pros son mejores que los contras, entre todos buscaremos un acuerdo.", ha insistido al tiempo que ha afirmado que su nueva ubicación ha tenido "buena aceptación".