Tal y como vienen aconsejando las autoridades sanitarias, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, recuerda que es posible disfrutar de la decoración navideña y de las actividades culturales de la ciudad respetando las medidas para frenar los contagios de coronavirus. Por ello, García ha hecho un “llamamiento a que no nos agolpemos los fines de semana”.
Y es que, la capital regional puede disfrutarse también “en el día a día” teniendo en cuenta que “el mejor regalo de Navidad es, sin duda, la salud”. “Desde el Ayuntamiento nos vamos a armar con todas las actividades posibles adaptadas” para asegurar la salud de la ciudadanía aunque esta es una labor “de todos”, añadía el edil. “Igual que la cultura se está adaptando continuamente, cada uno tiene que hacer su Navidad compatible con la seguridad sin asumir riesgos para la salud”.
García mantiene que su equipo de Gobierno “está comprometido con la reactivación económica y social y de la cultura” pero “lo principal es poner en primer lugar, como no puede ser de otra forma, la salud y la seguridad de los ciudadanos y después facilitar las actividades que nos permitan cumplir con esa premisa”.
Para asegurar dicha seguridad el Ayuntamiento de Toledo ha implantado medidas novedosas como la creación de “itinerarios alternativos” para disfrutar de las luces navideñas así como del patrimonio. “Entendemos que la Navidad es un reclamo para nuestra reactivación social y económica, pero también en cierto modo para la autoestima de la ciudad.”