Milagros Tolón, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para hacer balance de 2020, ha señalado que entre los proyectos prioritarios para el próximo año se encuentran las obras de rehabilitación y mejora de la Catedral Primada.
Gracias a la gestión entre el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de España estos trabajos contarán con financiación pública y están incluidos en el Plan de Catedrales del Ministerio de Cultura para el año 2021. Además, la institución pública ha destinado una partida concreta a ejecutar a primeros de año con carácter de emergencia.
En este sentido, la alcaldesa ha explicado que las obras de rehabilitación tienen carácter "de emergencia", según el análisis realizado por el personal técnico del Ministerio que analizó el estado de las cubiertas del Transparente y su entorno, como obra artística de gran interés para la Historia del Arte Universal y uno de los referentes y señas de identidad de la Seo Metropolitana de Toledo.
"Aparte del plan de catedrales, el ministerio de cultura arreglará todas las cubiertas de la Catedral y el transparente como obra de emergencia cuanto antes porque la situación es complicada", añadía Tolón, quien ha asegurado que los trabajos comenzarán entre enero y febrero.