El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está redactando un proyecto de mejora que incluye pasarelas, carriles bici y sendas peatonales en la TO-23 por un importe de 4,7 millones de euros y que esperan tener redactado completamente este año, así como otras obras de la misma tipología en la zona del Salto del Caballo.
Así lo ha puesto de manifiesto la ministra del ramo, Raquel Sánchez, durante la visita a Toledo que ha llevado a cabo este jueves y en la que se ha reunido con el presidente regional, Emiliano García-Page, y posteriormente con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
En declaraciones a los medios, Sánchez ha manifestado que el Ministerio está actualmente supervisando el proyecto de ampliación a tres carriles de la N-400 (actual TO-23) en Toledo, que une el barrio de Santa Bárbara con el del Polígono, para aprobarlo provisionalmente.
También ha hablado con la alcaldesa del desarrollo de futuras infraestructuras para mejorar las conexiones de la ciudad, como el trazado del AVE Madrid-Oropesa a su paso por la capital regional, del que ha destacado que antes del verano enviarán el estudio informativo de ese tramo para su evaluación ambiental.
Además, han abordado medidas para prosperar en la implementación de la Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, o impulsar proyectos de regeneración de vivienda en la ciudad.
Milagros Tolón ha agradecido a la ministra Raquel Sánchez su disposición e interés por la ciudad de Toledo, al mismo tiempo que ha puesto en valor que las necesidades y demandas de la capital regional formen parte de la agenda de prioridades y actuaciones del Gobierno de España destacando que la comunicación entre ambas administraciones es eficaz y fluida.
Anteriormente, la ministra había abordado con García-Page la solución definitiva del estudio informativo en la A-40 entre Toledo y Ocaña, del que el presidente castellanomanchego defiende la vía de comunicación que enlaza Ávila con Maqueda, Maqueda con Toledo, Toledo con Ocaña, Ocaña con Tarancón y su continuidad con Teruel. Una vía que ha denominado "la M-80 industrial que podría descongestionar los problemas de colapso en Madrid", ha argumentado.