
Fotografía: Ayuntamiento de Fuensalida
El alcalde del Ayuntamiento de Fuensalida, Santi Vera, anunciaba esta semana la creación de "la mesa social de Fuensalida", un espacio con el que se busca "agrupar a los diversos actores que conforman el panorama del bienestar social" en el municipio, tal y como explica el consistorio en nota de prensa.
Con esta iniciativa Vera espera que los colectivos puedan crear sinergias y potenciar sus recursos "en aras de conseguir un importante nivel de coordinación, haciendo así las políticas públicas de bienestar más eficaces y eficientes".
Según añaden desde el Ayuntamiento, ya se han iniciado las conversaciones con asociaciones del mundo del bienestar de carácter local, "quienes han recibido bien la iniciativa y han adelantado su voluntad de adherirse".
Vera ha invitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a adherirse a la mesa durante su encuentro con el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado de Bienestar Social, Francisco José Armenta, quienes visitaban Fuensalida esta semana.
Tal y como confirman desde el consistorio, ambos delegados han aceptado esta invitación, en representación del ejecutivo autonómico de Emiliano García-Page.
En esta línea, Vera ha propuesto a la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García, para presidir la primera sesión de esta mesa social para la que todavía no hay fecha.

Centro de día / Fotografía: Ayuntamiento de Fuensalida