El Casco Histórico de Toledo contará con el museo postal telegráfico de Correos en el edificio que se ubica en la calle de la Plata, donde seguirá siendo compatible con la atención al ciudadano que se realiza actualmente al tiempo que ampliará la oferta cultural y patrimonial de la capital regional.
Así lo dio a conocer el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la visita que realizó este jueves a Toledo y en la que mantuvo diversas reuniones con el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa, Milagros Tolón, para abordar proyectos pendientes como el trazado de la línea de AVE entre Extremadura y Madrid, el cierre de la A-40 entre Toledo y Ocaña o la conexión de la A-42 con el Polígono para mejorar los accesos con este barrio de cara a la apertura del nuevo hospital.
Con este anuncio, la capital regional acogerá un nuevo espacio expositivo esta vez dedicado a la historia postal telegráfica de España a través de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. La noticia, como ha destacado la alcaldesa, Milagros Tolón, supone un espaldarazo para la ciudad ya que contribuirá a "la dinamización del Casco".
Por su parte, el presidente castellanomanchego trasladó al ministro “la ilusión personal y especial" que le hace esta noticia, pues se ha "criado y jugueteado allí de niño”. Además, se mostraba convencido de que “al igual que pasó con el traslado del Museo del Ejército de Madrid a Toledo, con un incremento de 50.000 a más de un millón de visitantes al año, también sucederá con este museo nacional del servicio de Correos".
Toledo será sede del museo postal de @Correos en la calle de la Plata, donde se mantendrá la atención al público. Así me lo ha trasladado el ministro José Luis @abalosmeco con quien me reuniré hoy para abordar las necesidades de Toledo en materia de infraestructuras y transporte. pic.twitter.com/qLybXmXFPP
— Milagros Tolón (@milagrostolon) October 1, 2020