El nuevo colegio de Méntrida (Toledo) abrirá en el mes de enero, según ha avanzado este jueves la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, durante el debate de una moción del PP, que instaba al Gobierno regional a dar cobertura ágil a las sustituciones de maestros y a iniciar las obras de algunos centros, y que que ha sido rechazada con los votos de PSOE y Podemos.
Estévez ha criticado las "acusaciones infundadas" de los 'populares' sobre el modelo y la calidad educativa, y ha comentado que en los últimos cuatro años la situación a la hora de acometer obras o reparaciones ha sido "lamentable" y que "nada más llegar" detectaron "importantes daños y deterioros" en centros, que ahora se van a corregir.
Previamente, la parlamentaria 'popular' Claudia Alonso, ha lamentado que tanto la formación morada como los socialistas "buscan excusas para votar que no a los intereses de Castilla-La Mancha", especialmente Podemos, a quien ha acusado de "dejar a las puertas del pleno" las "banderas que defienden".
En defensa de su moción, Alonso también ha instado al Ejecutivo a no "cargar las reparaciones" de centros escolares a los ayuntamientos, "como están intentando hacer con todo". El diputado de Podemos, José García Molina, que se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" en las demandas del PP sobre sustituciones de profesorado y en que la Junta tome las riendas para que los ayuntamientos presten el servicio de comedor, ha lamentado en cambio el "tremendismo" de los 'populares'.