El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria 2018 del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la contratación de 422 personas, con una inversión total de cuatro millones de euros y cuyo plazo de solicitud se abrirá del 30 de julio al 10 de agosto.
El concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha informado que las 422 personas trabajarán en diez proyectos valorados por los servicios municipales, para los que el Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros, de los cuales 980.000 euros son con cargo a remanente positivo de Ipeta, y a los que se suman más de 400.000 euros para sumar costes de materiales y vestuario.
Además, Ipeta recibirá una subvención de 2,6 millones de euros de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Toledo para el desarrollo del Plan de Empleo, de los cuales más de 1,3 millones de euros es la aportación de la Junta y otro 1,2 millones de euros por parte de la Diputación.
Respecto a los proyectos, Castillo ha concretado que 27 personas trabajarán en la coordinación y apoyo a la puesta en marcha del Plan de Empleo, 15 para los programas de Cultura y Bibliotecas, 2 para la gestión de fondos documentales para la administración electrónica, 4 para actualización y revisión del callejero e inventario municipal o 110 para el mantenimiento de bienes e instalaciones municipales.
Además, otros 64 se encargarán del arreglo y bacheado de caminos municipales, 61 trabajadores en limpieza y mantenimiento de solares municipales, 36 para la mejora y recuperación del polígono Torrehierro, 57 para la recuperación y limpieza de zonas fluviales y arroyos municipales y otros 44 para el análisis y toma de datos de instalaciones, servicios y bienes patrimoniales municipales.
Requisitos
Los candidatos deberán ser demandantes de empleo de al menos 12 meses, de 25 a 65 años sin ocupación, que no perciban prestación por desempleo y se valorarán otras circunstancias como el grado de discapacidad, las víctimas de violencia de género o en situación de exclusión social.
Como en anteriores convocatorias, serán las oficinas de empleo las que faciliten una carta de presentación a los candidatos a ocupar los puestos, que deberán entregar en el momento de la solicitud en el recinto 'Talavera Ferial' de 9.00 a 14.00 horas entre los días 30 de julio y 10 de agosto.
El Plan de Empleo de Talavera comenzará a funcionar en septiembre tras la selección de candidatos que se llevará a cabo a lo largo del mes de agosto.