El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado una moción, de forma unánime, para personarse ante el Tribunal Supremo y recurrir el Plan de Cuenca del Tajo, aprobado recientemente por el Gobierno de España. La iniciativa vino del grupo municipal Ganemos Talavera, cuyos miembros celebraron la aceptación por parte de los otros partidos, señalando que los grupos tienen "clara" la importancia de recuperar los ríos Tajo y Alberche, que rodean la ciudad.
Desde Ganemos Talavera han defendido la ciudad como la "capital del Tajo", y han asegurado también que es "fundamental" trabajar en la "línea de la unidad", según informa Europa Press. Los miembros del grupo han señalado también que se convocará a los alcaldes de los municipios ribereños de la cuenca en la provincia de Toledo para firmar un documento de adhesión, para entregarse en la visita de los eurodiputados el próximo diez de febrero. El Gobierno municipal ha coincidido, señalando que la"unidad hace la fuerza por encima de colores políticos".
PSOE y Ganemos Talavera han sacado adelante una moción de apoyo a la escuela pública y el uso del suelo municipal sólo para su uso. La concejal de Ganemos Sonsoles Arnau ha señalado que han disminuido las unidades en los centros públicos, mientras crecen la de los concertados. El Gobierno municipal ha señalado, sin embargo, que no se puede dejar de lado la escuela concertada, a la que ha atribuído una labor social "muy importante" en la ciudad.
Finalmente, se ha aprobado también una moción del PSOE para instar a todos los grupos a participar en la elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas en materia de contratación municipal. El grupo socialista ha argumentado que se necesita la presencia de los grupos para redactar estos pliegos, a modo de facilitar la incorporación de otros criterios sociales.