El grupo municipal del PP incorporará el proyecto de Podemos sobre la candidatura de Talavera como Ciudad del Deporte 2018 en una moción que se debatirá en el pleno del día 15 de diciembre, para la que espera contar con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, según ha anunciado el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos.
Ramos junto al concejal de Deportes, Antonio Álvarez, y los representantes de Podemos, Sergio Ortiz, Isabel Sánchez y Juan Turón, ha aprovechado para destacar la importancia de la unidad "independientemente de colores políticos" en torno a proyectos en los que la ciudad está por encima de todo. "Que Talavera sea Ciudad del Deporte es algo que está absolutamente justificado por la cantidad de gente que lo practica". Prueba de ello son las cifras de participación del útimo evento celebrado, la Carrera del Casco, que alcanzó más de 2.000 personas. “No hay fin de semana en el que Talavera no tenga una cantidad importante de eventos deportivos", insiste Ramos.
Inversión en infraestructuras
Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento ya está implicado pero se necesita hacer una inversión importante en materia de infraestructuras. Por ello, Ramos ha pedido el apoyo del tejido empresarial de la ciudad, y de los Gobiernos central y regional, y desde la Concejalía de Deportes se ha elaborado un informe de necesidades, en el que se contempla una inversión cercana a los 8 millones de euros, y que según el concejal, Antonio Álvarez, abarca mejoras en todas las instalaciones deportivas municipales e incluso la construcción de nuevas, como es el caso de una pista de hockey, un nuevo circuito de BMX o el circuito de Cerro Negro permanente.
En este sentido, el concejal de deportes ha precisado que el Ayuntamiento puede asumir una inversión de un millón de euros, por lo que para lo demás necesitan ayuda de otras administraciones y de la iniciativa privada.
"La transformación que necesita Talavera"
Por su parte, Sergio Ortiz, miembro del Consejo Local de Podemos Talavera, ha asegurado que llevan meses trabajando en este proyecto con la intención de buscar un nuevo modelo que suponga el inicio de la "transformación que necesita Talavera", y que sea un "motor económico".
Ortiz ha hecho mención a la propuesta de Ley del Plan Integral de Garantías de Podemos Castilla-La Mancha, en la que va incluido un Plan de Empleo destinado a la reforma de viviendas, edificios e instalaciones públicas, donde estarían integradas las mejoras que necesita la ciudad para ser Ciudad Europea del Deporte 2018..
Por última, comenta que han mantenido contactos con los representantes de Podemos Castilla-La Mancha, y que solicitarán una reunión con el presidente de la región, Emiliano García-Page, ya que la candidatura debe presentarse antes del 30 de marzo de 2017.