La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha adelantado parte de las propuestas en las que trabaja el Grupo Municipal Popular para "conseguir acelerar la llegada a la ciudad de la recuperación económica, la creación de empleo y la generación de riqueza" y que, según ha detallado, pasan por "una bajada de impuestos generalizada, la supresión de un buen número de tasas municipales, la reducción de trabas burocráticas y el desarrollo de medidas que faciliten el acceso a la vivienda y por tanto fijen población en Toledo".
Así lo ha explicado Alonso tras la reunión de trabajo que ha mantenido con los concejales del Grupo Municipal Popular con motivo del inicio del nuevo curso político, anticipando que esas propuestas las irán planteando "durante los próximos meses" debido a la, a su juicio, "parálisis del Gobierno municipal y su falta de medidas de calado que respondan a la necesidades que tiene ahora la ciudad y resuelvan los problemas que nos está dejando la crisis económica".
"El equipo de Gobierno de la alcaldesa, Milagros Tolón, ha demostrado que es incapaz de gestionarla hasta el punto que hace solo dos meses tuvo que hacer una crisis de Gobierno para cambiar a todo su equipo económico", ha subrayado Alonso que, sin embargo, considera que dicha remodelación "no ha servido para nada pues en estos dos meses no han puesto encima de la mesa ni una sola medida".
"Por eso nosotros estamos trabajando en plantear soluciones reales que deben ser puestas ya en marcha y que ayuden a crear empleo", ha defendido.
El Gobierno local reprocha "los brindis al sol del PP"
Por su parte, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, ha defendido los "hechos tangibles" que a su parecer "respaldan la acción de gobierno en el proceso de recuperación de la crisis derivada de la COVID-19 frente a los brindis al sol que plantea el Grupo Municipal Popular que hoy regresa a la escena pública tras un verano ausente".
El concejal considera que "las últimas ocurrencias" que plantea el PP vienen a poner de manifiesto su falta de seriedad, estudio de la situación y populismo al tratar de adjudicarse como propias iniciativas que ya tiene en marcha el Gobierno local" y que tienen que ver con la batería de actuaciones desarrolladas en el último año para promover la generación económica y el empleo así como ofrecer ayudas a pymes y empresas afectadas por el impacto de la crisis del coronavirus.
Entre estas actuaciones implementadas, el viceportavoz ha destacado las rebajas fiscales y ayudas directas que han beneficiado a 1.200 personas, además de la supresión de la tasa de apertura de negocio, a la que se han acogido alrededor de 200 comercios.
"Son actuaciones tangibles, reales y efectivas que el PP trata de ocultar o de adjudicarse en su afán de deslegitimar la acción del Gobierno local que desde el inicio de la crisis diseñó un plan para
salir de la crisis lo antes posible e impulsar la recuperación de la ciudad", ha añadido el viceportavoz. Además, ha reiterado que el Gobierno local "no sólo no sube impuestos, sino que los ha bajado e incluso eliminado, como es el caso de la tasa de actividad.