Manuela Lominchar, la candidata del PP en las pasadas elecciones municipales, se ha convertido en la nueva alcaldesa de Corral de Almaguer en un pleno de investidura al que no ha acudido la hasta ahora presidenta de la corporación municipal Dolores González, que encabezó la lista de PSOE como independiente.
La nueva alcaldesa ha sido elegida con los votos de los seis concejales del PP. El PSOE no ha presentado candidato y sus tres votos –uno menos por la ausencia de la ya exalcaldesa y otro por el edil que no ha apoyado al de Cs- han ido a parar al candidato de la formación naranja, que con sus dos concejales ha sumado cinco.
Cabe recordar que los 'populares' ganaron las elecciones en 2019, pero un pacto entre PSOE y Cs permitió dio la Alcaldía a los socialistas en la localidad, donde no gobernaban desde el año 2007. Disputas internas entre ambas formaciones terminaron por descomponer el equipo de Gobierno y otorgar de nuevo las riendas del Consistorio al PP.
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que ha asistido al pleno municipal, ha calificado este día como “muy importante” para Corral de Almaguer y todos sus vecinos que, hace dos años, “depositaron” su confianza en el PP, siendo la fuerza más votada, pero, “lamentablemente” un pacto entre PSOE y Ciudadanos “arrebataron” el Gobierno municipal a Manuela Lominchar.
También se pronunció sobre esta investidura el presidente regional del PP, Francisco Núñez: "Estoy seguro de que con trabajo y esfuerzo tu pueblo saldrá de la parálisis actual para conquistar un futuro de oportunidades", indicó.