
Claudia Alonso / Foto: PP Toledo
Nuevo cruce de declaraciones a cuenta del agua, entre el PP y el PSOE. La vicesecretaria de Igualdad y Familia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha querido salir al paso de las críticas del presidente regional, Emiliano García-Page, a las afirmaciones del líder nacional del PP, Pablo Casado, quien pidió esta semana "los hectómetros pactados y legislados en el trasvase Tajo-Segura" para Murcia. Esto, explicó, debido a que la región murciana "necesita agua y la necesita en base a la legislación aprobada". "Después de 40 años, ya se ha cargado el medio ambiente en el Tajo medio. Ahora va camino de ocurrir lo mismo en La Manga del Mar Menor. Así, no", respondía Page.
El PP ha defendido que Castilla-La Mancha "consensuó una voz única" en la Mesa del Agua, "que se creó a instancias del PP", y entre "todos los partidos políticos, regantes y municipios ribereños, organizaciones agrarias y todas las personas que tenían algo que decir en torno al agua". "El PP defenderá que se ejecuten todas las medidas que están en este documento. Es esta la posición que vamos a defender", afirmó Alonso.
"Entiendo que cuando se pertenece a un Gobierno con un presidente como Sánchez, el más trasvasista de la historia de la democracia o cuando se dirige un Ayuntamiento que se dedica reiteradamente a verter de manera ilegal en el río...", criticó Alonso. "Cuando se llevan a cabo este tipo de cosas se quiere seguir enarbolando una falsa bandera, porque creo que la cuestión está cerrada pero lo que tenemos que hacer es defender los acuerdos a los que todos hemos llegado en el caso de la ciudad de Toledo. Es evidente y meridianamente clara cuál es la posición del PP", recalcó la también portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de la capital regional.