El PP de Castilla-La Mancha ha decidido suspender sin fecha el Congreso Provincial de renovación de la dirección en Toledo, debido a la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid y las mociones de censura presentadas por el PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia y en la capital murciana.
Hasta el momento, el PP toledano está comandado por José Julián Gregorio. También se ven afectados los congresos provinciales en Cuenca y en Guadalajara.
Fuentes del PP castellanomanchego han confirmado que estos congresos se quedan al margen para centrar esfuerzos en la preocupación 'popular' ante lo que consideran "artimañas de PSOE y dirigentes de Ciudadanos", donde quiere redoblar esfuerzos para apoyar tanto al PP de Murcia como al Gobierno madrileño "ante la situación que vive España".
Hasta el momento, Albacete y Ciudad Real han superado sus congresos renovando sus respectivas en las figuras de Manuel Serrano y Miguel Ángel Valverde en sustitución de Vicente Aroca y Francisco Cañizares, respectivamente.
Aunque Génova tenía el planteamiento de abordar en primavera estos procesos, la situación derivada de las mociones de censura presentadas este miércoles aplazarán los movimientos en las provincias que restan.
José Julián Gregorio ha visitado hoy Torrijos y en la nota de prensa remitida por el partido no se recoge esta cuestión. Se ha centrado en resaltar la necesidad de potenciar el tren de mercancías que pasa por Illescas, Torrijos y Talavera de la Reina, "lo que sería crucial para la provincia", decía y, especialmente, para Torrijos y toda su comarca, que es “una zona muy importante y con localidades muy industriales y comerciales que necesitan apoyo para conseguir un mayor desarrollo, que ayude a atraer empresas y crear empleo”.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en la estación de tren de Torrijos, donde ha estado acompañado del vicesecretario provincial de Comunicación del PP y portavoz en Torrijos, José Antonio Muñoz, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, y concejales de la localidad y de la comarca.
Gregorio ha explicado que entre las alegaciones presentadas por esta formación política al Estudio Informativo del AVE Madrid-Extremadura, se encuentra esta reivindicación para potenciar la línea C-5,a través de un enlace desde Illescas a la C-4 en Ciempozuelos, que es la que luego bifurca las mercancías al norte de España y a la zona levantina.
El presidente provincial del PP ha recalcado que “tenemos que evitar que se vuelva a marginar a unas zonas de la provincia que necesitan estas infraestructuras para avanzar” y ha asegurado que la aceptación de esta alegación posibilitaría el crecimiento de las zonas de mercancías de los complejos industriales de Illescas, Torrijos y Talavera de una forma sostenible, pues son complejos ya creados y con un gran dinamismo.
En este sentido, ha recordado que “en el estudio informativo del AVE se potencia de alguna manera la otra zona de la provincia de Toledo, algo en lo que estamos de acuerdo y que también vamos a apoyar evidentemente, pero queremos que esta zona también se tenga en cuenta”, lamentando que se trata de una zona que “siempre ha estado un poco marginada por los gobiernos socialistas”.