El voluntariado del Proyecto Germen volvía a salir al campo durante esta semana para realizar una nueva partida de limpieza y riego en la Cañada Real Segoviana a su paso por Torrijos.
Regar y cuidar para garantizar su futuro,
Tal y como ha recordado el colectivo en nota de prensa, la acción está enmarcada en el programa de actividades "para la recuperación y restauración ecológica y cultural de su principal Vía Pecuaria".
Y es que, "aunque el verano no está siendo extremadamente caluroso, deben realizarse riegos oportunos para mantener vivo este espacio de tal riqueza y que en un futuro toda la población pueda disfrutar de este lugar renaturalizado", añaden.
Durante la acción se realizaron "tareas de mantenimiento, recolocación de protectores caídos, reparación de tutores y protección de nuevos brotes de encinas y coscojas surgidos de las bellotadas que se realizaron en los meses de diciembre y enero".
Desde el colectivo enfatizan la importancia de estos trabajos ya que son "son necesarias y vitales, para el desarrollo de la flora".
Proyecto Germen recuerda que todo su personal es voluntario y que cualquier persona interesada en colaborar puede hacerlo poniéndose en contacto con la entidad a través de sus redes sociales.