Después de que los procesos regionales y nacionales del PSOE hayan "alargado" la actual directiva socialista toledana actual, el comité provincial de Toledo ha aprobado las fechas para la celebración del XII Congreso Provincial. Esther Padilla, secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, ha señalado que el mismo empieza mañana, el día 6 de noviembre, día en que los militantes pueden presentar sus precandidaturas a la secretaría general hasta el día 8 de noviembre.
Entre los días 8 y 17 de este mes se abre también el plazo de recogida de avales que necesitará un mínimo de 20% de la militancia para poder ser proclamados candidatos. La proclamación se producirá entre los días 18 y 22 de noviembre. A partir de entonces, se dará por iniciado el proceso de campaña de información entre la militancia que culminará el día 3 de diciembre con la jornada de votación a la que están llamados más de 3.500 socialistas entre militantes y las Juventudes Socialistas.
"Una vez elegido el secretario general de los y las militantes se iniciaría un proceso de debate y ponencias de celebración de asambleas para llegar a la celebración del Congreso provincial que se ha aprobado para celebrarse el 14 de enero de 2018", explicó Padilla. La portavoz ha señalado que la actual ejecutiva provincial ha pasado por un "proceso largo" pero que se ha afrontado con "ilusión, y mucho trabajo".
"Ha sido un mandato excepcionalmente largo en el que hemos tenido la oportunidad de trabajar en oposición y tras ese trabajo con duras dificultades con un Gobierno del PP en la región, la provincia y en distintos ayuntamientos, afrontamos las elecciones y hemos conseguido cambiar el signo político en la diputación y hemos colaborado para que Emiliano García-Page sea el presidente de la región", explicó Padilla.
Finalmente, la portavoz concluyó que el trabajo que queda ahora se seguirá enfrentando con "mucha ilusión" y se mantendrá el diálogo de los colectivos y los sectores toledanos. "Seguir mejorando en la medida de lo posible", concluyó Padilla.