El PSOE de Toledo ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el presidente del PP en la provincia, José Julián Gregorio, al apuntar que la alcaldesa de Villamiel, Cristina del Álamo, se habría saltado el protocolo de vacunación para recibir una dosis, asegurando que la primera edil ha seguido la pauta al recibir la inyección ya que presta sus servicios como enfermera en la RSA San José gestionada por la Diputación de Toledo.
Así ha respondido el PSOE después de que el líder del PP de Toledo afirmara que la alcaldesa, si bien trabaja en esa residencia, ahora está liberada como alcaldesa del municipio, y por tanto no acude a su puesto de trabajo.
Fuentes del PSOE consultadas por Europa Press defienden que la alcaldesa sigue yendo a trabajar a este recurso asistencial, por lo que recibir la vacuna entra dentro del protocolo.
Así, precisan los socialistas que cobra al cien por cien su nómina como enfermera, y si bien es liberada sindical, desde marzo hasta septiembre renunció a esa liberación para ponerse en primera línea frente al COVID. En todo caso, en la actualidad, acude todas las semanas a este centro.
IU considera "indecente" la vacunación de la edil de La Puebla de Montalbán
IU Castilla-La Mancha ha pedido explicaciones a la concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) "saltándose el protocolo", afirman, calificando este acto de "indecente". La formación ha recordado que hace unas semanas exigió a la Consejería de Sanidad la vacunación urgente del personal de ayuda a domicilio.
Así, han insistido en que es "indecente que mientras los pacientes y los trabajadores en primera línea contra el COVID-19, algunos representantes políticos se salten el protocolo de vacunación". Por eso, IU pide explicaciones al equipo de Gobierno de la Puebla de Montalbán sobre esta anomalía, se adopten medidas adecuadas y se proceda a la vacunación de la plantilla de ayuda a domicilio.