La concejala del Grupo Municipal Socialista Laura Villacañas ha denunciado el "estado de abandono y dejadez" en el que afirma que se encuentra el Polígono industrial de Toledo. Una situación que, a su juicio, se produce porque el actual Gobierno local "no ha invertido ni un solo euros en esta zona de la ciudad".
Además, reprocha que las ayudas que el Ayuntamiento ha convocado para pymes afectadas por la DANA del pasado mes de septiembre, y cuyo plazo de solicitud está actualmente abierto, "han llegado tarde y son insuficientes".
"Se trata de una situación que no puede seguir siendo ignorada", ha explicado Laura Villacañas, por lo que ha pedido al alcalde, Carlos Velázquez, que "dé continuidad al proyecto de mejora iniciado por el anterior equipo de Gobierno socialista con el que se dignificó la artería principal del Polígono, la calle Jarama, las principales entradas al mismo y la calle Ventalomar".
De otro lado, ha lamentado el "vergonzoso abandono" del Polígono industrial, "con suciedad por todas partes, aceras en mal estado, carreteras llenas de baches, espacios verdes sin cuidar, accesos a muchas empresas en un estado lamentable y contenedores siempre llenos con basura tirada a su alrededor", ha continuado.
Sobre este último punto, Laura Villacañas ha preguntado por "quinta vez cuando va a repartir el alcalde a las distintas empresas del Polígono los contenedores que tiene en el almacén y que cuentan con el sistema vacri, que facilita a las empresas y a las pequeñas pymes allí instaladas la recogida de fracción resto".