El secretario de Organización del PSOE de Toledo, Félix Ortega, ha avanzado que los socialistas presentarán candidaturas en todos los pueblos de la provincia de Toledo, de cara a las elecciones regionales del próximo 26 de mayo, donde "con la misma ilusión" que hace cuatro años, esperan "revalidar la mayoría" de los municipios en los que gobiernan y "ganar unos cuantos más", ya que el PSOE "ha demostrado que se puede hacer otra política".
Así lo ha indicado Ortega, en declaraciones a los medios este miércoles tras presentar en la Audiencia Provincial de Toledo la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por esta provincia y que estará encabezada por el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page.
El secretario de Organización ha indicado que si hace cuatro años el PSOE estaba en la oposición y tenían las cosas "muy en contra", al final han podido, a su juicio, mostrar a los ciudadanos que se podía "gobernar y hacer otro tipo de políticas", como "recuperar la sanidad, la educación y los servicios sociales".
Así, ha dicho que en estas elecciones, el PSOE se presenta con idea de "revalidar esa confianza para seguir haciendo lo que se ha estado haciendo estos cuatro años".
"Misma ilusión"
De otro lado, el diputado regional Fernando Mora ha asegurado que presentan esta candidatura con "la misma ilusión que hace cuatro años", ya que el compromiso de García-Page era "dar nuevas expectativas a la ciudadanía, generar ilusión" y hacerlo "desde el progreso, la solidaridad y la ilusión" con una "forma de gobernar diferente".
Preguntado por los medios sobre la postura sobre Cataluña del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que esta está "en la línea" de la de Emiliano García-Page, ya que defiende que no haya "nada fuera de la Constitución".
Así, ha incidido en que es "muy importante" que se dialogue "con sensatez" para sacar el país "adelante", pero que si el Gobierno central tiene que aplicar el artículo 155 de la Constitución, este "no lo va a dudar nunca".