El PSOE ha lamentado en un comunicado la decisión de Ciudadanos de romper un pacto de Gobierno entre ambas formaciones en el municipio de Seseña que estaba "cerrado en todos y cada uno de los puntos que incluía". "Lo único que esperamos es que esta formación política, tras decidir no asumir responsabilidades de gobierno, opte por trabajar por Seseña también desde la oposición".
Asimismo, los socialistas defienden que "nunca se ha planteado gobernar con tránsfugas, como hizo el PP, y, como no puede ser de otra forma, lamentamos la decisión de C’S porque en todo momento para nosotros los proyectos comunes para mejorar el presente y el futuro de nuestro pueblo están por encima de cualquier cosa, incluidas las siglas".
"Habiendo asumido la Alcaldía de Seseña en minoría, hemos tendido nuestra mano a diferentes partidos políticos que nos han mostrado su colaboración y confluencia de proyectos para sumar, porque nuestra responsabilidad es formar un gobierno estable que garantice las mejoras urgentes que nuestro pueblo necesita", añade el PSOE, que señala también que "jamás ha habido cambio de sillones ni peleas por sueldos" en las negociaciones que han llevado a cabo para formar gobierno".
Asimismo, añaden que el PP, "después de haber gobernado con tránsfugas -en la pasada legislatura-, no está legitimado para dar lecciones sobre formación de Gobierno". "
El PSOE obtuvo 6 de los 21 concejales de la Corporación seseñera, mientras que Ciudadanos se quedó con tres, los mismos que Unidas Podemos IU. El PP cuenta con cinco concejales, Vox en dos y Más Seseña con otros dos que ya se abstuvieron en la investidura de Silvia Fernández (PSOE) como alcaldesa y que serán decisivos, con la situación actual, en el Ayuntamiento.