El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José Gutiérrez, ha anunciado que van a hacer un "estudio exhaustivo" de todas las certificaciones del Plan Urban y solicitar una auditoría interna al Ayuntamiento, al considerar que se han perdido "más de dos millones de euros de los fondos estructurales" con los retrasos de las obras. En rueda de prensa, Gutiérrez ha explicado este viernes que quieren conocer todo lo que se ha invertido en las obras financiadas con los 10 millones de euros de los fondos europeos del Plan Urban.
En concreto, Gutiérrez se ha referido a la paralización de las obras de Corredera del Cristo y Plaza del Reloj en diciembre y ha pedido que les aclaren "el tiempo de ejecución y coste completo de las obras". Gutiérrez no entiende el retraso en las obras y, en especial, en el acometido del abujardado del hormigón que "va a costar 8 millones de euros al Ayuntamiento". Además, añade que quieren conocer qué sucede con elementos que todavía faltan como el mobiliario urbano y parte de la vegetación.
En este sentido, el PSOE quiere conocer la solución que el equipo de Gobierno municipal tiene prevista para el tráfico urbano en Plaza del Reloj y Corredera una vez que los comerciantes han manifestado satisfacción con la posibilidad de peatonalización de la zona.