El PSOE de Castilla-La Mancha ha reclamado el cese inmediato o la dimisión del vicesecretario de Comunicación del PP autonómico y presidente del PP talaverano, Santiago Serrano, después de que la justicia haya ratificado la ilegalidad de la contratación que el equipo de Gobierno municipal de la Ciudad de la Cerámica del que él mismo formaba parte adjudicó a la empresa de su madre en la pasada legislatura.
Recuerdan los socialistas que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Toledo ha declarado nulo el contrato que el Consistorio suscribió con la empresa Godoy Droju, ya que la madre de Santiago Serrano es accionista de dicha empresa.
Por otra parte, el PSOE de Castilla-La Mancha espera que los 'populares' de la región aprovechen hoy sus convocatorias de prensa para pronunciarse sobre si toleran las "prácticas ilegales" de su vicesecretario de Comunicación y sobre si consienten "los sobresueldos en B que supuestamente cobraba su hipotética presidenta de honor", en referencia a María Dolores de Cospedal, tras la declaración de Luis Bárcenas en sede judicial esta semana.
Sobre esta cuestión, el portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado "no tener información" al considerar que son "temas locales". Al ser preguntado sobre si se contempla en el partido un cese o dimisión del vicesecretario de Comunicación del PP autonómico ha reiterado que no conoce la información, y que por lo que él sabe, "el señor Serrano no ha sido condenado de nada". Sobre este asunto, la diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha asegurado que "de todas formas, Serrano ya ha dado las explicaciones pertinentes en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica a este respecto" y que será la justicia "quien se tenga que pronunciar".