El Grupo socialista ha registrado esta mañana una iniciativa para que el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebre un debate general sobre la "gravísima" situación por la que pasa la cuenca del río Tajo, tras conocerse que sus embalses almacenan el volumen de agua más bajo de los últimos 22 años. La diputada Rosario García señaló que es el momento de "poner pie en pared y alzar la voz porque el río no aguanta más” y explicó que Entrepeñas y Buendía almacenan 239 hectómetros cúbicos, lo que representa un 9,75 del total.
“Son 200 hectómetros cúbicos menos y 8 puntos de volumen menos de lo que almacenaban el año pasado”. La parlamentaria socialista señaló que a esta situación se ha llegado por la “política trasvasista” del Gobierno de Rajoy y a la “traición” que cometió María Dolores de Cospedal “apoyando un memorándum del Tajo claramente perjudicial para los intereses de nuestra comunidad autónoma”.
Para García, de la terrible situación que vive el Tajo debería dar cuenta la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que hoy visita Murcia donde preside la Junta Directiva de su partido en esta comunidad autónoma. “Aunque nos tememos que, como siempre, anteponga sus intereses y los del PP que los intereses de los castellano-manchegos”.