El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha valorado las restricciones anunciadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid opinando que “llegan tarde, son insuficientes y han creado desconcierto”. Gutiérrez, también presidente de la Diputación provincial ha realizado estas declaraciones con motivo de su reunión con alcaldes y representantes de la Mesa de Ocaña y debido también a la situación de muchos pueblos colindantes con Madrid.
En este sentido, ha recalcado que las medidas de Isabel Díaz Ayuso ha creado “excesivo desconcierto, más que información” y además, ha aprovechado para pedir al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que haga caso a sus compañeros de Madrid y deje de politizar con el virus, tal y como pedía ayer la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid.
También ha querido Álvaro Gutiérrez invitar a Paco Núñez a dejar "ese populismo barato e ineficaz que en nada apoya y ayuda" y que "le lleva a decir que en Castilla-La Mancha lo que hay que hacer es bajar impuestos, que hay que hacer determinadas políticas económicas que nos llevarían a una quiebra absoluta de la Comunidad Autónoma".
Se refería el socialista a la propuesta del PP y su líder en la región de "bajar impuestos por importe de 1.000 millones de euros, a los que se sumarían otros 1.000 millones que se prevén que va a dejar de recaudar la región autónoma como consecuencia de la bajada de ingresos, más otros 4.000 millones de gasto que propone el PP de forma absolutamente populista". En total, 6.000 millones de euros de un presupuestoefectivo en Castilla-La Mancha de 7.000 millones de euros. "¿Alguien me puede explicar cómo se puede hacer eso?".
“Todos sabemos cuáles son las políticas económicas del PP, ya lo ha demostrado su amiga y compañera Cospedal, a la que todavía echan de menos" que son "recortando, despidiendo sanitarios, educadores, maestros, profesores, médicos, enfermeras, en definitiva, recortando servicios a los castellanomanchegos".