Ni un año ha durado el cogobierno que Ciudadanos y PSOE mantenían en Dosbarrios desde las pasadas elecciones municipales y que se fraguó gracias a un acuerdo regional entre ambas formaciones para compartir gobiernos en varias localidades de Castilla-La Mancha, entre ellas diez de Toledo.
El PSOE ha roto el acuerdo que permitió investir como alcaldesa a Verónica Fernández, de Ciudadanos. Esta formación había obtenido cuatro de los doce concejales que hay en el Consistorio, los mismos que el PP y uno más que los socialistas, que han formado parte del equipo de Gobierno hasta esta fecha.
"Nos hemos visto obligados a retirar el apoyo a la alcaldesa y en consecuencia abandonamos el equipo de Gobierno", dice en un comunicado la formación, que lamenta "la inestabilidad política del grupo, el cambio continuo de pareceres, la negativa a presentar y publicar las cuentas del Ayuntamiento, así como a facilitar la información necesaria para el desarrollo de su actividad".
Los concejales del PSOE reprochan también "la negativa a poner en marcha un portal de transparencia en condiciones, la nula capacidad de diálogo y los enredos continuos". Asimismo, critican "la falta de liderazgo y la escasa capacidad para configurar un proyecto para los vecionos de Dosbarrios", lo que "ha colmado la paciencia" del grupo municipal del PSOE.
"No queremos que dentro de cuatro años digamos a nuestros convecinos 'no me he enterado de nada', como han dicho algunas. Nosotros, si nos integramos en un equipo de gobierno es para gobernar, para estar informados y participar en todos. No estamos dispuestos a ser floreros ni a participar en los sainetes a los que acostumbra, para eso están los teatros", agrega el PSOE en el comunicado que ha hecho publico.
Además, concluyen pidiendo "perdón" a quienes les "advirtieron que esta aventura no llegaría a buen puerto, que no se podía confiar en quien no sabe nada, que al final te venden". "No podemos hacer nada más, reconocer con humildad que llevabáis razón. Nos bajamos de este barco sin rumbo e iniciamos una nueva singladura teniendo como horizonte el buen servicio a nuestros vecinos".