La próxima semana volverá a rodar el balón en el campo de fútbol del Arroyo, en el barrio toledano de Santa Bárbara, tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo para reparar los destrozos generados por las lluvias torrenciales del pasado 1 de septiembre.
Esta infraestructura deportiva se ubica en "la zona cero de la DANA", tal y como ha definido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a esta zona de la ciudad que fue de "las más afectadas". Su reparación, que arrancó en octubre, ha contado con una inversión de 230.000 euros que han permitido instalar un nuevo césped artificial "de última generación".
Además, tal y como ha avanzado, el campo contará el próximo verano con una zona de bar que va a compartir con la piscina municipal. "Se va a hacer una nueva zona, modernizada, con el objetivo de dar mejor servicio a la ciudadanía", ha agregado.
En este sentido, ha indicado que las obras para llevar a cabo esta actuación arrancarán el próximo mes de abril, para que pueda inaugurarse el nuevo espacio de cara a la apertura de la piscina este próximo verano. "Los vecinos disfrutan de la piscina y también del chiringuito, en el buen sentido de la palabra. Por la noche es un sitio agradable, situado cerca de la Fuente del Moro".
Arreglo del campo de fútbol y 'street work out'
Sobre la actuación en el campo de fútbol, Tolón ha explicado que se ha arreglado el muro que lo separa del paseo de Don Vicente, la zona de vestuarios y el graderío, así como también se han instalado nuevas porterías en esta zona deportiva que el Ayuntamiento ya había restaurado en el año 2016, ha recordado.
"Es un campo de fútbol emblemático que está en un barrio en el que se práctica mucho deporte y donde juegan muchos niños", ha manifestado la alcaldesa, que ha indicado que desde la próxima semana ya podrán volver a hacer uso de él tanto las escuelas deportivas como el equipo del Odelot Toletum, de la Escuela de Fútbol Base de Toledo.
También ha manifestado la alcaldesa que el pabellón polideportivo que se ubica junto al campo de fútbol va a contar con un nuevo sistema de climatización. "Se va a modernizar con un proceso importante de sostenibilidad ya que se van a cambiar todas las calderas para que sean de biomasa", ha explicado.
Por otro lado, ha señalado que van a comenzar "pronto" otra actuación en esta zona para instalar el 'street work out' que se aprobó en el proceso de presupuestos participativos del pasado año. Se trata de un parque de calistenia que se situará en el paseo de Don Vicente, donde también se aprobó la mejora de zonas infantiles, así como el acondicionamiento de la señalización vertical y horizontal del barrio.