El restaurante Sartenilla, de Las Ventas con Peña Aguilera, galardonado con el Broche Gastronómico del medio rural
Es el establecimiento reconocido en Toledo, mientras que los otros cuatro son Segoviano de Albacete, Villa Isabelica en Ciudad Real, La Cabaña en Cuenca y Rincón de la Espe en Guadalajara
Bar Restaurante Sartenilla, de Las Ventas con Peña Aguilera
El Segoviano, de Alcadozo (Albacete); Villa Isabelica, de Aldea del Rey (Ciudad Real); La Cabaña de Alarcón, de Alarcón (Cuenca); El Rincón de la Espe, de Albalate de Zorita (Guadalajara); Sartenilla, de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), han sido los restaurantes galardonados este año con uno de los Broches Gastronómico del medio Rural que concede la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.
La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo lunes en Aldea del Rey, en una ceremonia a la que asistirá el presidente regional, Emiliano García-Page.
La decisión de la Academia sobre estos premios a los que se han presentado 36 establecimientos de la región ha sido dada a conocer por el presidente de la Academia, José María San Román, y por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.
En esta edición también se va a reconocer a cinco ayuntamientos de la región por su contribución y apoyo a la gastronomía castellanomanchega. Se trata de Lezuza, en Albacete; Fernán Caballero, en Ciudad Real; El Provencio, en Cuenca; Brihuega, en Guadalajara; y Layos en Toledo.
Además, la Academia ha decidido entregar también este año un reconocimiento a las localidades de Letur, en Albacete, y Mira, en Cuenca, tras el paso de la DANA del pasado mes de octubre que asoló estos municipios.
El presidente de la Academia de Gastronomía y el consejero de Agricultura. JCCM
Dinamizadores del medio rural
Por su parte, Martínez Lizán ha destacado que los restaurantes que se ubican en los pueblos más pequeños no solo son capaces de aunar tradición e innovación, “sino que están contribuyendo al desarrollo socioeconómico y al mantenimiento de la población en las zonas rurales de la región”. Algo que es posible, “gracias a la extraordinaria riqueza de las producciones agroalimentarias de nuestra región y al trabajo de agricultores y ganaderos”, ha señalado.
El consejero ha querido visibilizar el trabajo de los productores, “primer eslabón de la gastronomía y generadores de materias primas que en Castilla-La Mancha tienen una gran calidad como lo refrenda que tengamos 40 figuras de calidad que recogen un amplio abanico de diferentes producciones, todas ellas están bajo la marca de calidad Campo y Alma. Además, todas ellas forman parte de la dieta mediterránea”.
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.