El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) ha exigido a la Administración regional que, "al igual que lo hacen otras comunidades autonómicas, se faciliten datos de profesionales afectados por la enfermedad, los que han sido positivos con los test o PCR y los que están con síntomas en cuarentena".
Así lo ha trasladado tras manifestar su "más sentido pésame a la familia, los amigos y compañeros del médico del Centro de Salud de Yepes, doctor Carlos Aragón, fallecido en el cumplimiento de sus obligaciones asistenciales para con sus pacientes". "Igualmente queremos sumarnos dando nuestro pésame al resto de fallecidos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y en todo el territorio nacional)", han agregado.
En este sentido, ha manifestado que está "completamente fuera de lugar aventurar que el compañero se contagió visitando a su esposa que había sufrido un accidente. No cabe aquí esa estrategia insinuando que los contagios de facultativos se producen en el entorno familiar cuando evidentemente se han originado por su exposición a los pacientes de coronavirus".
"Queremos por otra parte poner en valor que la mayoría de los compañeros fallecidos en todo el territorio nacional son de Atención Primaria, ya son tres los facultativos fallecidos en nuestra Comunidad en Atención Primaria que se enfrentaron a la pandemia en sus primeros momentos de extensión sin los medios de protección adecuados", ha recalcado el sindicato.