- El Hospital Quirónsalud Toledo ha registrado un aumento del número de otoplastias y blefaroplastias en el último año. Atenuar las orejas prominentes o mitigar el efecto del paso del tiempo en la mirada son los principales objetivos de estos pacientes
La pandemia derivada del coronavirus ha ocasionado un cambio de hábitos en la población, tanto en su estilo de vida como en sus relaciones sociales y laborales, que también condiciona el cuidado de su imagen. Consecuencia de ello es el aumento registrado por el departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Toledo de la demanda de cirugías faciales, especialmente de otoplastias y blefaroplastias, destinadas principalmente a paliar los efectos del uso continuado y persistente de la mascarilla.
En el primero de los casos, el equipo ha incrementado en un 50% el número de intervenciones quirúrgicas destinadas a reducir el tamaño o modificar la posición de las orejas de forma que se ajusten mejor a la estructura de la cabeza.
"El uso de la mascarilla ha acentuado algunos casos de orejas prominentes, habitualmente conocidas como ‘de soplillo’, que se pueden corregir a través de este tipo de intervenciones", explica la doctora Nerea De Los Reyes, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Toledo. "Se trata de una intervención muy habitual, que permite conseguir una forma de la oreja más natural", añade.
Corrección de ojeras y pliegues en los párpados
En el caso de la blefaroplastia, permite remodelar los párpados y el contorno ocular, así como la corrección de ojeras y pliegues de la zona, que busca rejuvenecer la mirada y corregir el efecto del paso del tiempo.
"En una época en la que la mascarilla prácticamente solo deja ver nuestros ojos, se trata de una de las técnicas que mejor se han ajustado a la necesidad de los pacientes en este entorno", señala la doctora De Los Reyes.
Además de estas intervenciones más frecuentes en materia de cirugía facial, también se han incrementado en este último año operaciones corporales como la abdominoplastia o la lipoescultura.
En todos los casos, el servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Quirónsalud presta acompañamiento y asesoramiento personalizado al paciente, informándoles de las técnicas e intervenciones que más se ajustan a su realidad y expectativas, resolviendo cualquier duda que les pueda surgir.
El servicio cuenta con profesionales con una dilatada experiencia en la realización de todo tipo de procedimientos, tanto de remodelación del contorno corporal, como para el aumento, disminución o elevación del pecho y toda clase de cirugía facial.