El vídeo con el que Catedral se reivindica como "el corazón" de Toledo para celebrar su octavo centenario

Se ha presentado para celebrar los ochocientos años del inicio de su construcción. El deán del templo ha señalado que estudiará realizar una invitación oficial al Papa León XIV para que la visite

La Catedral Primada de Toledo ha acogido la presentación de la campaña promocional para celebrar su VIII Centenario con el lema 'Ven y siente el latido del corazón de Toledo', para trasladar que el templo “conecta de inmediato con el latido” de la ciudad, baja las pulsaciones al visitante y le sumerge “con los cinco sentidos en una experiencia vital inmersiva”.

El deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero; Manuel Salas, de Ábside Media Producciones, y Jacobo Menéndez Represa, de AM Studio, han presentado la campaña compuesta por un vídeo promocional que ofrece un recorrido por todas las partes del templo.

“Pausa, belleza o sentido a la vida” son algunos de los atractivos que quiere transmitir la campaña de la Catedral Primada con motivo del amplio programa de actos litúrgicos, musicales, académicos o divulgativos que ya han comenzado este año y que se sucederán el próximo, culminando en el año jubilar 2026-2027.

El deán de la Catedral ha recordado que se estudiará realizar una invitación oficial al Papa León XIV así como a miembros de la Casa Real con motivo de este centenario.

Las puertas del Templo Primado se abren para invitar a todos los creyentes, visitantes y toledanos a emocionarse “en este espacio que lleva 800 años latiendo en el corazón de Toledo”, conectando “con la dimensión histórica y espiritual de este lugar sagrado”.

Manuel Salas ha señalado que Toledo “tiene forma de corazón y en el epicentro está la Catedral”, donde “cualquier turista deja de serlo para convertirse en viajero”, y conectar “de inmediato con su latido”.

El reto del vídeo promocional es “recordarle a los 11 millones de visitantes de Madrid que a 35 minutos tienen” esta joya gótica.

El spot que se difundirá en 2025 y 2026, es obra del realizador Sergio Piera y del director de fotografía Mario Montero, y quiere impactar principalmente en ciudades como Madrid o Andalucía, zonas con mayor potencial que colindan con Castilla-La Mancha.

De su lado, Jacobo Menéndez ha señalado que aunque la campaña sea principalmente digital, “tiene que salir de la pantalla y vivir de manera estática”.

Para cerrar el acto, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha destacado que la Catedral “se pone de largo y abre sus puertas mostrando lo que ha sido a lo largo de ocho siglos”, alegrándose de que esta campaña sirva para ensalzar “el futuro esperanzador lleno de historia y de fe” que tiene el templo.

Scroll al inicio