
Imagen de archivo / Europa Press
El fuerte viento seguirá soplando este lunes en gran parte del país, llegando a poner en aviso amarillo (riesgo) a 21 provincias. El viento también provocará que 16 provincias tengan avisos, tanto de nivel amarillo como naranja (riesgo importante), por oleaje, en una jornada en la que las lluvias afectarán a gran parte de España.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares; del norte en Canarias; y será fuerte o muy fuerte principalmente en áreas montañosas y en litorales.
Así, en alerta amarilla por riesgo de viento estarán: Almería, Granada, Jaén, Albacete, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Valencia, A Coruña, Lugo, La Rioja, Asturias y Murcia.
En concreto, la predicción en la provincia de Toledo para este lunes es que sea un día nuboso o cubierto, con lluvias débiles dispersas por la mañana y chubascos durante la tarde, que tenderán a ir cesando al final del día desde el oeste. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos en las máximas. Vientos del oeste y suroeste, aumentando a intervalos de fuertes, con rachas muy fuertes en las horas centrales del día en zonas altas.

Previsión de la AEMET para el lunes 4 de noviembre