El Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) llevará a cabo su undécima edición del 15 al 24 de noviembre, para la que contará con una aportación del Ayuntamiento de Toledo de 35.000 euros.
Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado el convenio de colaboración con la Real Fundación Toledo para la celebración del VI Festival de Música El Greco en Toledo. En este caso el Ayuntamiento colabora con 40.000 euros.
El festival del Cine y la Palabra (CiBRA) es "único en España por su temática que aúna cine y literatura a través de los guiones adaptados siendo, al mismo tiempo, una manifestación cultural de gran impacto mediático de nuestra zona. Con una joven pero asentada trayectoria, CiBRA constituye un lugar de encuentro entre libros y películas", según explica la propia organización del festival.
CiBRA se sustenta en varios pilares básicos entre los que se encuentran la cultura, la educación y la concienciación social y en valores. Nacido en 2009 son muchas las figuras del séptimo arte que han pasado por el festival aglutinando año tras año nominaciones y premios Goya entre los títulos proyectados e invitados, siendo en la última edición más de 40 nominaciones y 16 premios acumulados entre personas y películas.
El festival está organizado por la A.C El viento de la luna y F&G Producciones Multimedia. Con el apoyo e implicación de los Ayuntamientos de Toledo y La Puebla de Montalbán, Diputación de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, además de la colaboración de diferentes instituciones como son la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Universidad de Castilla–La Mancha, Biblioteca Regional de Castilla–La Mancha e importantes empresas de la industria del cine y eventos.